Solicita información

Ortodoncia invisible

Alineadores y Ortodoncia lingual

Tus dudas

En la mayoría de los casos el tratamiento se realiza en una sola fase, entra los 10 y los 14 años, dependiendo del momento en que se produce el recambio dentario. Sin embargo, algunos tratamientos se deben llevar a cabo en dos fases: una primera, generalmente más breve, en torno a los 6 u 8 años, dirigida a interceptar el desarrollo de la maloclusión que de otro modo podría complicarse: y la segunda, cuando erupcionado ya caninos y premolares permanentes, alrededor de los 11 o 12 años.

Depende de la anomalía que presente cada paciente ya que los tratamientos son únicos, y específicos. El promedio de tiempo de los tratamientos cuando el problema es de carácter dentario leve tiene una duración de 12 meses aproximadamente, los que incluyen extracciones de 18 a 24 meses, y en casos extremos puede durar de tres a cuatro años.

Las caries no son causadas por los aparatos de ortodoncia sino por bacterias que se depositan sobre los dientes y que no son removidos con las técnicas de higiene oral. Con brackets, la placa bacteriana crece alrededor de estos actuando como retenedor de bacterias. Ésta es la razón por la que los dientes deben ser limpiados regularmente con cepillos especiales para evitar las caries y se debe acudir al dentista cada seis meses por lo menos durante el tratamiento de ortodoncia.

La higiene es muy importante ya que evitará los problemas de caries y descalificaciones de los dientes.

• Lavarse los dientes después de cada comida, o cada vez que coma.
  • No comer alimentos duros, tales como nueces, manís, almendras, pan tostado y semillas.
  • No comer chicles, masticables, turrones, caramelos o similares
  • No cortar alimentos con los dientes. Usar cuchillo y tenedor para cortarlos en trocitos pequeños (ejemplo: carnes, frutas y similares) o usar las manos.

Sí, si no se utilizan los aparatos mencionados en el punto anterior; puede haber una pequeña descolocación, pero para eso están los controles postratamiento, para evitar cualquier complicación.