Llámanos al 923 12 49 01 Primera cita y estudio gratuito
Nuestras promociones Nos adaptamos a la crisis
Ortodoncia Invisible Invisalign y Ortodoncia lingual

Tratamiento precoz

La gran mayoría de las personas tienden a pensar en brackets o cualquier técnica relacionada con esta cuando hablamos de la técnica encargada de corregir la posición dental. Este es un proceso que es iniciado una vez que el paciente ya ha desarrollado toda la dentición definitiva.

Caso clínico por el Dr. Albaladejo

Lo que otra mucha gente no sabe y por ende debemos destacar, es que antes de este proceso, ya se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia, siendo, de hecho, una opción altamente recomendable tal y como pasaremos a detallar a continuación.

No es necesario ni recomendable el que esperemos a que se haya producido la total erupción de las piezas dentales permanentes a la hora de realizar una consulta con el especialista en Ortodoncia. Es más, lo recomendable es que una primera visita tenga lugar aproximadamente con 6 o 7 años de edad, con la finalidad de que sea el espe

cialista quien se encargue de detectar cualquier problema que esté relacionado con el crecimiento de las piezas dentales.

Para aquellos pacientes en los que es necesario un tratamiento precoz, se lleva a cabo con la intención de:

  • Guiar el correcto crecimiento de la mandíbula o del maxilar superior (bien sea para ensancharlos, que crezcan más o menos en altura y en un sentido antero-posterior).
  • Llevar los dientes definitivos a su lugar correcto.
  • Reducir el riesgo de problemas con los incisivos superiores.
  • Corregir malos hábitos, como el del chupete y succión de los dedos.
  • Reducir los problemas del habla.
  • Mejorar la apariencia y el autoestima.
  • Reducir el riesgo de dientes impactados (dientes que deberían haber salido y no la han hecho).
  • Preservar o guardar el espacio necesario para los dientes definitivos.
  • Simplificar la intervención de una segunda fase de tratamiento posterior: hay veces que se debe realizar un tratamiento en dos fases, es decir, realizar un tratamiento que normalmente es Ortopédico (colocar las bases óseas correctamente) y una vez que han erupcionado todas las piezas dentarias que normalmente es a los 12 años se coloca el aparato de Ortodoncia Multibrackets para alinear todos los dientes sobre unas bases maxialares (mandíbula y maxilar superior) que tienen una relación correcta en sentido sagital, transversal y vertical.