
Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3,5 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.
El Tratamiento
Antes de crear el plan de tratamiento, tomaremos una impresión de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. ClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.
Sonriendo en cada etapa del proceso
Cuando empiece el tratamiento Invisalign, llevará cada juego de aligners hechos a medida durante dos semanas. Conforme vaya cambiando de juego de aligners, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.
Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.
Diseñados para que encajen en su rutina diaria
El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Nuestro equipo le informará acerca del modo en que Invisalign puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, y escoger la opción de tratamiento óptima para usted.
Beneficios
Los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde del inicio del tratamiento de Invisalign.
Invisalign es cómodo ya que no hay ni brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.
Los aligners se fabricarán a medida para tus dientes a partir del diagnóstico nuestro equipo de odontólogos.
Los aligners Invisalign son prácticamente invisibles y no se nota que se está siguiendo un tratamiento.
Los aligners Invisalign se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
Invisalign Teen
Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.
Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.
¿Qué opciones hay disponibles para los adolescentes?
Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.
A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.
¿Por qué Invisalign Teen?
Invisalign Teen se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.
Los aligners de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.
Sin embargo,como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente hemos añadido unas características especiales:
- Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
- Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
- Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.