Llámanos al 923 12 49 01 Primera cita y estudio gratuito
Nuestras promociones Nos adaptamos a la crisis
Ortodoncia Invisible Invisalign y Ortodoncia lingual

Brackets vestibulares estéticos

Los pacientes que se someten a Ortodoncia, han ido cambiando sus necesidades y exigencias a la hora de demandar tratamiento para mejorar el aspecto de su sonrisa. La evolución de la ortodoncia tradicional, ha dado lugar a nuevos sistemas de ortodoncia estética, igual de eficaz pero con un menor impacto visual.

Los brackets estéticos, ya sean cerámicos, de zafiro o de cualquier otro material, han sido criticados durante años por su teórica lentitud y mal funcionamiento, hoy bien sabemos que esto no es del todo cierto, y que las pequeñas diferencias que se han demostrado existentes entre los brackets transparentes estéticos y los metálicos son mínimas en términos clínicos, siempre y cuando la comparación se haga entre brackets de alta calidad. Por ello la duración final del tratamiento dependerá en mayor medida de la habilidad clínica del ortodoncista para llevar a cabo el tratamiento de manera adecuada, que del propio bracket en si.

Los últimos avances en ortodoncia, permiten realizar tratamientos cada vez más estéticos, utilizando brackets transparentes junto con arcos blancos, que pasan prácticamente inadvertidos y que son mucho menos vistosos que los brackets metálicos. Con estos brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional, pero de una manera mucho más discreta.

Estos brackets transparentes, gracias a su composición especial, toman el color del diente al que es adherido, y combinados con arcos estéticos, hacen que la ortodoncia convencional con una efectividad de sobra conocida por todos, se convierta en una ortodoncia estética que pueden llevar de manera discreta tanto niños como adultos.